En 1998, Pablo Rodríguez, Leo Ferrari y Mariana Rodríguez empezaron a construir una pequeña cervecería dentro de un bar-restaurant en Mar del Plata, al que llamaron Antares Brew Pub. La idea era ofrecer una buena cerveza nativa, acompañada con ricos platos. El nombre remite a la estrella más brillante de la constelación Escorpio, que fue utilizada por los navegantes durante siglos para guiar sus destinos. Uno de los platos estrella de la casa son estas papas fritas, que marchan con una salsa de queso deliciosa. Los padres de la criatura aconsejan llenar las copas con una rica cerveza Scotch.
Ingredientes:
harina 100 GRAMOS
manteca 100 GRAMOS
leche 500 CENTIMETROS CUBICOS
crema de leche 500 CC
mozzarella 100 GRAMOS
queso sardo 50 GRAMOS
queso azul 10 GRAMOS
queso gruyer 50 GRAMOS
sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
cebolla de verdeo 1
aceite 1 CUCHARADA
panceta ahumada 50 GRAMOS
papas 4
aceite PARA FRITURA PROFUNDA
Procedimiento:
** Para la salsa blanca, cocinar la harina con la manteca unos minutos, mezclando, sin que tome color. Sumar la leche y batir hasta que la preparación espese y rompa el hervor.
** Agregar la crema y los quesos (sardo, azul y gruyer rallados), y cocinar a fuego lento cuidando que no se queme.
** Condimentar con sal, pimienta, y nuez moscada a gusto. Cortar el verdeo en aros finos y rehogarlos en una sartén con 1 cucharada de aceite.
** En otra sartén (limpia) freír la panceta cortada en tiritas y reservarla.
Pelar las papas, cortarlas en bastones y freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas. Escurrirlas y salpimentar.
** Servir las papas con la salsa, y agregar encima la cebolla de verdeo y la panceta

|