Puede resultar raro ver la cerveza en una receta dulce; sin embargo, esta es una mezcla deliciosa junto con el cacao le da un aroma y un color precioso a los pastelitos. Yo la conocía en versión tarta y como la necesitaba en porciones pequeñas la he preparado en moldecitos individuales, como si fueran minicervecitas y las he servido en tacitas desechables de café. Los moldes de magdalenas de silicona me caben justo en las minijarras desechables, esto es suerte.
Ingredientes:
- 250 ml de cerveza negra guinness
- 250 gr de manteca
- 75 gramos de cacao en polvo
- 400 gramos de azúcar
- 140 ml de crema de leche liquida
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla liquida, 5 ml
- 250 gramos de harina para repostería
- 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting de la cobertura:
- 300 gr de queso de untar tipo philadelphia
- 150 gramos de azúcar glass
- 360 ml de crema liquida ( 35% materia grasa ).
Lo he preparado en moldes de magdalenas y lo he servido en tacitas desechables de café de color oscuro que hacen el efecto de jarra de cerveza.
1.Preparación de la tarta:
1.1) Verter la cerveza en una olla, poner al fuego, sin que llegue a hervir, cuando este caliente añadir la manteca y dejar que se derrita, retirar del fuego. Reservar.
1.2) En un bol poner el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, mezclar todo bien. Usar sernidor.
1.3) En otro bol poner la crema líquida, los huevos y la vainilla líquida, mezclar bien con un batidor manual, luego añadir la mezcla de la olla y mezclar todo bien.
1.4) A continuación, agregar todos los ingredientes secos mezclando bien para que no queden grumos, la masa se queda líquida.
1.5) Ssi usamos molde de silicon poner los papeles para magdalenas directamente en el molde. Si el molde es de metal enmantecarlo.
1.6) Verter la mezcla en los moldes..
1.7) Introducir en el horno a 180º mas o menos 50 minutos, para los individuales bastan 35 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
1.8) Desmoldar una vez frio.
2. Preparación del frosting de la cobertura:
2.1) Para el frosting. Batir la crema.
2.2) Mezclar el queso y el azucar con un batidor electrico hasta conseguir una mezcla suave, luego añadir con movimientos envolventes la crema ya batida.
2.3) Ir poniendo esta mezcla sobre la tarta ya fria con ayuda de una cuchara sopera. Dejamos reposar en frío durante al menos una hora.
Notas:
- No se puede decir nada negativo de esta receta, en mi caso se va a quedar definitivamente entre mis favoritas. Únicamente que son un vicio o un pecado difícil de resistir y como las he preparado tan chiquitas no se puede comer sólo una, ay, los de la dieta me van a matar.
- Me han resultado muy monas así en chiquito, han gustado mucho al personal, os las recomiendo para esta navidad, quedaréis como reyes. Carmela. |