Ingredientes 6 porciones:
Panqueques para Canelones 12
Jabalí triturado 200 g
Ajo picado 3 dientes
Cebolla mediana picada 1
Zanahoria picada 1
Grasa de cerdo 50 g
Perejil picado 2 cdas.

Rebozo:
Harina de trigo 200 g
Cerveza 2 vasos
Aceite
Sal 

Decoración:
Perejil (opcional) 6 hojas
Pimentón para espolvorear (opcional)

En una olla mediana colocamos la manteca o la grasa de cerdo y la llevamos a fuego medio. Cuando esté caliente rehogamos en ella la cebolla, los ajos, la zanahoria y el perejil. Agregamos la carne de jabalí o el cordero y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 min. Hasta que resulte una pasta fina y homogénea con la que se rellenarán los canelones.
Retire y deje enfriar, a temperatura ambiente, unos 20 min. 
Mientras dejamos enfriar el relleno, hacemos la mezcla para el rebozo batiendo en el bol la harina con la cerveza, 1 cucharadita de sal. Mezclamos hasta obtener una pasta cremosa y densa, la llevamos a la heladera hasta el momento de usar, por lo menos unos 20 min.
Cuando se haya cumplido el tiempo de enfriamiento rellene los canelones y rebócelos con cuidado con la pasta, sobre todo los dos orificios laterales deben quedar bien impregnados para evitar que se salga el relleno.
Mientras está rebozando los canelones vaya calentando el aceite, como para cubrir los canelones, a fuego alto hasta que esté muy caliente e introduzca en tandas los canelones, a medida que los vaya rebozando, hasta que se doren, y retírelos con una espumadera, tardan más o menos 3 min. de cada lado. Déjelos escurrir sobre papel absorbente a medida que los va haciendo, cerca de la hornalla encendida, para mantenerlos calientes.
Colóquelos en la fuente, y espolvoree los bordes con pimentón, con la ayuda de un colador, y luego acomode entre cada uno las hojas de perejil.
El jabalí se puede reemplazar también con carne de cerdo molida