Ingredientes:
1 conejo deshuesado, 1 y ½ taza de harina de arroz, 1 cdita. de polvo de hornear, 2 claras, ½ taza de cerveza rubia (kölsh), chile picado, cilantro.
Salsa: 1 taza de porotos alubia (hidratados y hervidos), 1 taza de queso crema, 2 cdas. de mostaza tipo antigua, jugo de 4 limas, 2 cucharadas de miel blanda, perejil
En un bol colocar la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Agregar una pizca de chile y de cilantro picados, sal y pimienta. Incorporar la cerveza fría y las claras con un batidor de alambre, para unir los ingredientes. Reservar en la heladera tapado 20 minutos.
Cortar la carne en tiritas, salpimentar y pasar por la pasta fría. Retirar con un tenedor y freír en abundante aceite, a fuego moderado, sin dorar mucho. Reservar sobre papel absorbente.
Para la salsa, poner en un bol el jugo de lima, la miel, la mostaza y unas gotas de aceite de maíz. Emulsionar con batidor, agregar el queso, los porotos procesados y perejil picado. Salpimentar y mezclar con una espátula de goma.
Servir las frituras con la crema ácida de poroto.
Se puede acompañar con cerveza fría kölsch.