Ingredientes:
1 kg de asado americano.
Salsa: 3 cdas. de azúcar, 1 diente de ajo, 2 échalotes, 1 taza de champiñones frescos, 150 cc de cerveza irish red, 100 cc de caldo de carne, 100 cc de salsa de soja, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de manteca.
Ensalada: 250 g de trigo burgol, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 ajíes en vinagre, 1 taza de tomates cherry, salvia, jugo de limón
- En una olla profunda con unas gotas de aceite de oliva, saltear rápidamente el ajo en láminas y los champiñones cortados en cuartos. Agregar el azúcar y, una vez que la preparación caramelice, incorporar la cerveza roja, el caldo de carne, la salsa de soja y la mostaza. Dejar reducir la salsa hasta espesar. Apagar el fuego, agregar la manteca fría y emulsionar.
- Espolvorear el asado con un poco de sal gruesa y cocinar en una parrilla a leña o carbón hasta conseguir el punto de cocción deseado.
- Para la ensalada, cocinar el trigo en agua caliente hasta que resulte tierno. Colar, colocar en un bol y mezclar con la cebolla y los ajíes cortados en cubos chicos, y los tomates cherry en cuartos. Condimentar con la salvia fresca, el jugo de limón, aceite, sal y pimienta negra.
- Servir el asado con la salsa de hongos y la cerveza junto con la ensalada de trigo fría o tibia. Puede servir este plato con cerveza roja fría.
|