Las canillas de la choper de cerveza se caracterizan por su facilidad de uso. Algunas tienen un compensador que regula el caudal de cerveza para hacer del arte del tirado de cerveza algo al alcance de cualquier principiante.
Las canillas para cerveza tienen una capa de níquel alimentario y una de cromo. Para conseguir un perfecto funcionamiento de las canillas y que duren en perfecto estado sigamos los siguientes pasos:
1.) Limpiar diariamente el piquito de servicio para evitar incrustaciones, que además de ser antiestéticas, son causas de proliferación de bacterias (el piquito no deberia ser sumergido dentro de la espuma durante el despacho).
2.) Limpiar diariamente la parte externa con un paño suave humedecido en agua tibia (evitar esponjas y detergentes químicos que podrían dañar las terminaciones).
3.) desarmar periódicamente las partes internas en el siguiente modo:
a) Cerrar el tanque de CO2 del sistema. Desenganchar el cabezal plonch del barril y abrir la canilla para eliminar la presión del circuito.
b) Desatornillar la tuerca que sujeta la canilla a la columna.
c) Desmontar la canilla
c) Desarmar la manija y el compensador
d) Desatornillando el tornillo frontal se libera el piston.
e) Desenroscando la manija y las tuercas se libera el eje.
f) Desenroscando la tuerca se libera el compensador.
g) Desarmar todas las partes internas de la canilla



e) Sumergir el eje, pistón, compensador y eje central en agua tibia alrededor de 30 minutos, despues limpiar con cepillo de cerdas duras las partes sobre las cuales son visibles los depósitos de cerveza. Revisar que los orings esten en buen estado.



f) Rearmar la canilla siguiendo los pasos inversos.

Las canillas son muy parecidas, esta no tiene compensador, es una PERL PERLIC

Esta es una CELLI, el despiece es similar.
|