El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La anatomía de una cerveza
La cerveza es algo más que una bebida de color pálido en un vaso. Puede mostrar una amplia gama y variedad de colores, sabores, aromas y texturas. Especialmente entre cervezas artesanales, que sería difícil encontrar dos cervezas cuya elaboración de la misma cerveza . Todas las diferentes variables y procedimientos que intervienen en la elaboración de una cerveza es único y especial.

Comprender la anatomía de una cerveza puede ayudar a definir mejor su estructura, y cómo sus sabores le afectan. Vea a continuación un desglose completo de final de la construcción de una cerveza y cómo afecta el sabor y la experiencia que usted disfruta.

Componentes de la cerveza

Cuerpo: El cuerpo de la cerveza es lo que reconocemos como la bebida alcohólica que realmente bebemos. Es el líquido de color que compone la mayor parte de una cerveza y contribuye a la gran mayoría de sus sabores y aromas. Su apariencia puede variar grandemente.

Cabeza: La cabeza o Corona de la cerveza es típicamente el componente más pequeño y siempre descansa en la parte superior de la cerveza. Es una espuma que varia de colores, tamaños y texturas y que contribuye al aroma general de la cerveza y un poco al sabor.

Vidrio: El vidrio es el recipiente en el que estamos realmente sirviendo la cerveza. Si bien esto puede parecer trivial, en realidad juega un papel muy importante en cómo la cerveza y sus sabores se le presentan a usted.

Los componentes sensoriales

Aroma / nariz / olfato: el aroma, también conocido como la nariz, o el olor, es lo que eres capaz de sentir por la inhalación de los sabores que están emanando de la cerveza. Dependiendo de la copa en que se sirve la cerveza, usted debe poner su nariz lo más cercano a la cabeza como sea posible y tomar una respiración profunda con la nariz y la boca abierta, a continuación varios más pequeños para absorber todos los aromas que pueden estar presentes. La intensidad de aroma variará enormemente, y su habilidad de pronosticar el sabor de la cerveza también aumenta. Sin embargo, es una parte muy importante de la percepción sensorial y afectará como saborea usted la cerveza.

Color / Aspecto: el color y su aspecto se concentran tanto en el cuerpo como en la cabeza. ¿De qué color es el cuerpo? Podría ser cualquier gama de colores y pueden ser totalmente transparente a totalmente opaco, esto también le dará una mejor idea de cómo va a saber y sentir el producto final en su boca. Su color, la densidad y la capacidad de conservar su estructura le dará idea de la sensación en la boca y la textura general de la cerveza.

Sensación en boca / Textura: La sensación en la boca, o la textura de la cerveza es una representación de cómo se siente realmente en la boca. Las cervezas pueden variar mucho, espumosa y con cuerpo, que esté suave y cremosa. Tenga en cuenta la forma en que la carbonatación se siente, es agresivo o moderado? ¿Con qué facilidad fluye la cerveza en el paladar? ¿Tiene una consistencia similar a la del petróleo, o tiene una consistencia más cercana al agua? Todo esto afectará a la forma en que se transfirió el sabor a su paladar, y la sensación en la boca en general contribuirá a la prestación de su disfrute.

Sabor / Gusto: El sabor o gusto de la cerveza es por supuesto el punto más importante de todos. Sin embargo, las personas se pierdan en esto y no se toman un momento para descubrir cómo esta formado el gusto. La union de todos los factores sensoriales individuales interactuando juntos pueden crear un sabor muy simple o complejo. Puede ser muy rico y potente, o muy suave. A veces una cerveza lo atacará con un cierto sabor obvio, otras veces tendrá sabores sutiles más pequeños escondidos en el fondo. El sabor es realmente el componente sensorial más importante de la cerveza, y como tal no debe ser tomado a la ligera. Tomese un momento para saborear la cerveza, tratanod de descubrir esos sabores seductores, o agresivos que esconde en su interior. Descubrira que la cerveza no es sólo sabor a cerveza, sino que se pueden encontrar muchos matices como en un arco iris.

Acabado (final): El acabado es la última palabra de la cerveza y contribuye en gran medida a lo que satisface, refresca y sacia la cerveza o no. Es un sentimiento que queda en la boca cuando se ha tragado ese sorbo de cerveza. ¿El sabor todavía perdura en la boca cuando termina? Tal vez fue largo y empalagoso, o corto y nitido. ¿Qué tanto perdura el sabor, o no lo hace en absoluto? ¿Es dulce o seco? Tostado o frutado? Esto influira directamente en el sabor y la sensación en boca de la cerveza y le proporcionará una sensación final que a menudo tiene un gran impacto en la forma que haya disfrutado de la experiencia en general.

Traduccion : Carlos Koroluk


 Arriba