El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Como hacer un falso fondo con un canasto de lavarropas

Introducción

Cuando estaba comenzando en esto de hacer cerveza y ante la duda de gastar mucho en una chapa de inoxidable para un falso fondo en una actividad que no estaba convencido del todo, me puse a pensar como solucionar el tema.

Por casualidad un amigo que repara lavarropas estaba por tirar un tambor o canasto deinoxidable del lavarropas. Se lo pedí y construí este falso fondo que hasta el momento funciona muy bien, y con la promesa de "mas adelanto compro una chapa" y lo reemplazo (cosa que por ahora no creo porque realmente anda bien).

La chapa es de acero inoxidable de baja calidad y bastante fina (problema que  solucioné colocándole un refuerzo) pero  lo importante es que no se oxida.

Paso a describir:


Tambor o canasto de lavarropas automático


Corté sobre los bordes un pedazo de las tres secciones que tiene. Como no dá el ancho del macerador (barril de 50) corto otro pedazo.


Las dos secciones cortadas

Enderecé con cuidado las dos chapas


Las uní con tornillitos de bronce o inoxidable, encimando unos 4 cm una de otra


Tomé la medida del fondo del macerador (barril de 50 lt) y con un fibrón atado a un hilo marqué la circunferencia


Con cuidado corté el círculo con moladora


De laparte de la boca del canasto marqué un círculo dejando unos 3 cm para poder atornillar al futuro macerador y luego corto el aro


Ahujereo el aro y lo uno al círculo de chapa por la parte de abajo con tornillos quedando un excelente refuerzo


Con la boca del barril hago una base donde asentará el falso fondo. Fabriqué un soporte cortando tres triángulos para que pase el precioso líquido elemento.
(Yo tengo la salida en el centro del macerador)


Luego le realicé cortes con la moladora en la parte central ya que no tiene agujeros. Mejor seria hacerle agujeros con una mecha. Limé los bordes y corregí los últimos detalles quedando mi falso fondo terminado.


Falso fondo en el macerador con el soporte en el fondo listo a esperar a la malta.

Autor: Horacio P


 Arriba